Regresar a Helvex
Revista
Helvex recomienda

Descubre cuáles son las tendencias de interiorismo esta primavera

Por:

07-03-2024, 9:03:00 AM
Colores, formas y hasta materiales darán vida a tu hogar en esta nueva temporada. Foto: Helvex.

¿Quieres innovar y renovar tus espacios? El inicio de la primavera es el pretexto para hacer cambios en el interiorismo siguiendo estas tendencias

Por fin llega el cambio de estación y eso significa un mejor clima, una atmósfera más colorida y la opción para renovarse, desde el clóset hasta el mínimo rincón de la casa. Porque los cambios no solo aplican para la moda, sino para nuestro mood general y nuestro hogar con las tendencias de interiorismo esta primavera. Por eso es buena idea hacer cambios en nuestras habitaciones, renovar muebles o simplemente sumar detalles que te den nuevos aires, más divertidos y frescos.

Si no sabes por dónde comenzar, aquí te decimos cuáles son algunas de las tendencias de interiorismo esta primavera y cómo puedes aplicarlas en tu casa. La clave está en que hagas los cambios de manera sencilla sin necesidad de grandes intervenciones. 

Las rayas

Juega con las proporciones de las rayas para hacer un espacio con más carácter.

La primavera se hizo para atreverse, y nada grita innovación como intervenir las paredes en casa. Esta temporada puedes hacerlo a través de las rayas, ya sea en colores neutros o tonos más vibrantes. La idea es que brinden carácter al espacio mientras dan la sensación de ampliar o alargar los cuartos. Por ello, son ideales para espacios pequeños en los que quieras crear estas ilusiones ópticas

Toma en cuenta que este estampado es muy versátil y se adapta a todos los estilos: en monocromía lucirá más clásico, mientras que las diferentes escalas y juegos de colores son ideales para looks más audaces. Además, pueden hacer match con otros estampados que ya tengas, como florales o geométricos. Lo importante es que juegues a hacer combinaciones armoniosas. 

Pero si las paredes son demasiado para ti, puedes recurrir a cenefas, líneas horizontales o simplemente piezas como una cortina o hasta un accesorio. Solo recuerda cuidar la mezcla de colores respecto al resto de los elementos del cuarto. 

Formas orgánicas

Incluye en tu interiorismo líneas irregulares y materiales naturales. Foto Helvex.

Lo natural está de moda, y más cuando se trata de formas. En lugar de recurrir a elementos cuadrados y simétricos, puedes imitar la organización de la naturaleza mediante las formas irregulares: entre más diversas sean, darán mayor movimiento a cualquier espacio. Las tendencias de interiorismo esta primavera las dictan en muebles, alfombras o un tapiz. También puede sumarse en imágenes como cuadros o pinturas, y hasta en piezas de arte. 

En cuanto a materiales, estos también son importantes para reafirmar el carácter natural: la madera, la piedra y la arcilla son ideales en este sentido, además de que darán personalidad por su volumen y textura. Por último, recuerda el uso de plantas por ser la máxima expresión de una forma natural y brindar a tu espacio una sensación de vida, así como incluir iluminación natural. 

Colores atrevidos

El color rojo fresa será uno de los protagonistas de la primavera. Foto: Helvex.

El color por sí mismo siempre es una tendencia, y en esta temporada la apuesta es por los más arriesgados. Uno de ellos es muy disruptivo: el llamado negro pimienta. Se trata de un tono que dará elegancia, textura aterciopelada y versatilidad para combinarse, sobre todo con otros neutros a fin de crear una atmósfera tranquila. 

Otros colores en las tendencias de interiorismo esta primavera son el azul intenso, el terracota y el rojo fresa. Todos estos se recomiendan en dosis menores únicamente para generar puntos de atención y dar sentido de actualidad al espacio. Esto puede aplicar no solo en la sala, sino en áreas como el baño, la cocina o el recibidor de la casa. 

Por último, nunca fallan las apuestas menos intensas, como el vainilla, que favorece por su luminosidad, o el verde olivo, que se relacion con la naturaleza y la sensación de tranquilidad. Úsalos de base y complementa con materiales en contraste si quieres mayor impacto, o con tonos suaves para conservar el ambiente sereno. 

Volantes

El regreso de los volantes es tu oportunidad de actualizar un elemento vintage. Foto: Shutterstock.

La ropa se ha llenado de volantes como parte de una tendencia romántica y delicada. Por eso no es raro que ahora también se aplique al interiorismo, principalmente en cojines, ropa de cama y mantelería. Y aunque pareciera recordar a la casa de tu abuela o la de tus padres en la infancia, en realidad es una oportunidad divertida para retomar un elemento vintage y darle un toque actual. 

Busca sobre todo estampados coloridos y úsalos como acentos: por ejemplo en la sala para dar sensación de volumen, o en la cocina y comedor para reuniones informales. Juega con las proporciones de los volantes y hasta con los tipos de textiles para sumar peso y sentido teatral.

Cromados y acentos plateados

Un florero o una lámpara cromada será una excelente opción para sumar destellos. Foto: Shutterstock.

Los acabados cromados siempre han reinado en casa. El ejemplo está en la grifería de la cocina o las llaves del baño, de las cuales Helvex tiene una amplia variedad, pero esta vez también salen a otras habitaciones. Usa piezas como floreros, mesas accesorias o lámparas para recrear un ambiente futurista. Solo cuida que sean muy pulidos y de líneas limpias para que tengan una buena reflexión de la luz. 

También puedes apoyarte en marcos, molduras y utensilios para el caso de la cocina. Así podrás seguir con facilidad las tendencias de interiorismo esta primavera y darle un nuevo look a tu casa.

Lo último

Alternativas ecológicas al papel sanitario
Planeta verde

Alternativas ecológicas al papel sanitario Quizá te ha sorprendido cuánta basura generamos. Aunque sean pocos en casa, a veces parecemos un equipo de muchos integrantes. Y cada uno, desde su trinchera, recicla e intenta reducir los desperdicios innecesarios y contaminantes, pero lo cierto es que queda mucho camino por andar. ¿Cómo empezar? Hay algunas acciones más simples de las que […] Equipo Helvex

Escenas icónicas del cine en el baño
Íconos

Escenas icónicas del cine en el baño Para bien o para mal, este espacio no es lo mismo después de ver una película cuya escena ahí nos marcó para siempre. Equipo Helvex

Baños y cocinas, tips de decoración de primavera
Helvex recomienda

Baños y cocinas, tips de decoración de primavera Son de los espacios más importantes en nuestro hogar. ¿Cómo decorarlos según las tendencias? Equipo Helvex

Hogares pet friendly, todo lo que tu mascota amará
Planeta verde

Hogares pet friendly, todo lo que tu mascota amará Es la alegría de la casa, el que siempre te recibe de buenas y con mucha emoción, aunque solamente te hayas ausentado unos minutos. Nos sorprenden con su inteligencia y nos derriten con su lealtad. Los perritos son un regalo de vida y tenerlos cerquita nos transforma el alma, para bien. Aunque es una decisión […] Equipo Helvex

Conoce a Sebastián Ángeles
Íconos

Conoce a Sebastián Ángeles Los rostros del diseño mexicano. Equipo Helvex

Los nuevos y remodelados hoteles que encontrarás en ASPEN, el famoso destino de ski
Destinos

Los nuevos y remodelados hoteles que encontrarás en ASPEN, el famoso destino de ski Este año, Aspen se ha reinventado después de años, y aquí presente decimos algunos de los cambios. Equipo Helvex