Regresar a Helvex
Revista
Íconos

Escenas icónicas del cine en el baño

Por:

16-04-2024, 9:02:19 AM
Escenas icónicas del cine en el baño

Para bien o para mal, este espacio no es lo mismo después de ver una película cuya escena ahí nos marcó para siempre.

En las películas y series, sin importar el género, hay dos locaciones por excelencia: la cocina y el baño. Y es que así sucede en la vida real porque estos espacios son antagónicos entre sí. El primero es el punto de reunión de todos los protagonistas. El segundo que es el que hoy nos ocupa, se supone, es el único lugar de intimidad.

Los actores de todas las épocas han pasado profundos momentos de reflexión en sus baños -o en ajenos-. Y es que resulta un espacio donde se supone pueden estar solos (para pensar, escapar, planear, llorar, hacer una llamada, solucionar un problema). Ahora bien, muchas veces esta introspección se ve interrumpida para bien o para mal.

¿De qué escenas icónicas del cine en el baño te acuerdas? Este es nuestro recuento.

Psicosis, 1960, Alfred Hitchcock

Una ducha larga y reparadora del personaje que interpretó Janet Leigh en el baño de Bates Motel, se ve interrumpida de mala manera. Norman Bates, en un ataque de bipolaridad, la apuñaló. En una entrevista posterior, la actriz recuerda que se hicieron más de 70 tomas de esa escena así que si nosotros la recordamos, sin duda ella y todos los involucrados la tuvieron presente durante el resto de sus vidas.

En busca de la felicidad, 2006, Gabriele Muccino

Esta cinta conmovedora, basada en una historia real y protagonizada por Will Smith y su hijo, tiene una escena que todos recordaremos y es, precisamente, en un baño del metro. Sin tener a dónde ir, ambos se atrincheran en un abrazo imaginando un mundo alternativo de fantasías, mientras que, del otro lado un policía trataba de abrir la puerta. Chris, el hombre en quien está inspirada esta película, narró a los medios que cuando eso sucedió, su hijo tenía poco más de un año e implementaron un juego que denominaban como shh, ¨no importaba qué tan fuerte golpearan la puerta, no estábamos ahí, éramos invisibles¨.

It, Eso, 1990, Tommy Lee Wallace

Si de por sí algunos niños son remolones para darse una ducha, después de la escena de esta película, algunos pequeños -y no tantos- se lo pensaron dos veces para entrar al baño. Un guante blanco saliendo de la coladera, que luego aumentó su diámetro para dar paso al payaso quien remata diciendo ¨no te serviría de nada correr, me apareceré en tus sueños, vendré muchas veces¨.

Pretty woman, 1990, Garry Marshall 

Una bañera con espuma, música en el walkman, tonos beige y dorados, un mundo nuevo por descubrir… Esta escena de la guapísima Julia Roberts y Richard Geere es una de las más románticas del cine. De hecho, ella hace guiños a cada rato de ese momento en sus redes sociales. Años después dijo en una entrevista que el detergente para lograr el efecto de las burbujas era tan fuerte que despistaba su melena roja a gran velocidad. Pero de eso, ni nos enteramos. ¡La magia del cine!

Black Swan, 2010, Darren Aronofsky

El personaje interpretado por Natalie Portman tiene una escena memorable en el baño. Este espacio, creado así intencionalmente, resalta la combinación de colores blanco y negro. Nina, la bailarina se esfuerza por el papel principal, ve en el espejo del lavabo heridas en su espalda, la piel de sus manos que se desprende y una aparición de sí misma mientras está en la bañera.

La tentación vive arriba, 1955, Billy Wilder

Marilyn Monroe como protagonista y una trama para divertir: un nombre se queda solo mientras su familia sale de viaje y todo está bajo control hasta que aparece esta despampanante y acalorada vecina. Uno de los momentos más memorables fue cuando la rubia se mete a una tina llena de burbujas, dejando ver sus piernas desnudas, ¡todo un atrevimiento para la época!

Sin duda, lo que vemos en la pantalla nos inspira para nuestra vida. Nos pone enfrente un abanico de posibilidades para definir qué queremos y qué no. Historias que, muchas veces se quedan en la fantasía pero que otras, sirven como inspiración incluso para diseñar los espacios que habitamos. ¿Existe algún baño de película que quisieras replicar en casa?

Lo último

Alternativas ecológicas al papel sanitario
Planeta verde

Alternativas ecológicas al papel sanitario Quizá te ha sorprendido cuánta basura generamos. Aunque sean pocos en casa, a veces parecemos un equipo de muchos integrantes. Y cada uno, desde su trinchera, recicla e intenta reducir los desperdicios innecesarios y contaminantes, pero lo cierto es que queda mucho camino por andar. ¿Cómo empezar? Hay algunas acciones más simples de las que […] Equipo Helvex

Baños y cocinas, tips de decoración de primavera
Helvex recomienda

Baños y cocinas, tips de decoración de primavera Son de los espacios más importantes en nuestro hogar. ¿Cómo decorarlos según las tendencias? Equipo Helvex

Hogares pet friendly, todo lo que tu mascota amará
Planeta verde

Hogares pet friendly, todo lo que tu mascota amará Es la alegría de la casa, el que siempre te recibe de buenas y con mucha emoción, aunque solamente te hayas ausentado unos minutos. Nos sorprenden con su inteligencia y nos derriten con su lealtad. Los perritos son un regalo de vida y tenerlos cerquita nos transforma el alma, para bien. Aunque es una decisión […] Equipo Helvex

Conoce a Sebastián Ángeles
Íconos

Conoce a Sebastián Ángeles Los rostros del diseño mexicano. Equipo Helvex

Los nuevos y remodelados hoteles que encontrarás en ASPEN, el famoso destino de ski
Destinos

Los nuevos y remodelados hoteles que encontrarás en ASPEN, el famoso destino de ski Este año, Aspen se ha reinventado después de años, y aquí presente decimos algunos de los cambios. Equipo Helvex

París Fashion Week: Esto es lo que debes saber
Íconos

París Fashion Week: Esto es lo que debes saber Las nuevas tendencias que te inspirarán para el Otoño-Invierno de 2024. Equipo Helvex