Regresar a Helvex
Revista
Íconos

Conoce a Sebastián Ángeles

Por:

13-03-2024, 10:29:38 AM
Conoce a Sebastián Ángeles
Sebastián Ángeles

Los rostros del diseño mexicano.

Es el joven director del despacho de diseño Dórica, especializado en diseño industrial y una de las figuras del diseño mexicano a seguir, por su juventud, energía y trabajo destacado.

Conoce a Sebastián Ángeles

¿Por qué es un personaje para seguir?

Su proyecto más reciente fue 2023 cuando formó parte del programa de residencias artísticas de Design Week Mexico al presentar “Perpetuo”, su primera gran obra monumental, con el concepto de la economía circular, la sostenibilidad y el poder de la artesanía y oficios manuales de México, como identidad cultural de nuestro país, ya que fue elaborada en mimbre.

La obra fue parte del proyecto en conjunto con Sebastián Ángeles y Martín Cruz, –maestro de Artesanías Clarita, taller de Tequisquiapan, especializado en el tejido de mimbre–, quienes formaron una de las duplas integrantes del programa de residencias artísticas de Design Week Mexico, cuya misión consistió en reflejar la riqueza cultural de Querétaro, y que se exhibió en 2023 en la muestra Media Luna en el Museo Nacional de Antropología e Historia.

Siendo todavía un jovencito colaboró en colecciones con los reputados despachos Breuer y Pirwi, entre 2018 y 2019. Su trabajo es parte del interiorismo y espacios de los hoteles Hilton y Ritz-Carlton México, además del hotel boutique Selina, de San Miguel de Allende y el despacho de diseño de muebles Blu Dot, por mencionar algunos.

Egresado de la Universidad Anáhuac, comenzó a trabajar en despachos cuando aún era estudiante, y fue tan su prematuro éxito que cuando llegó a las grandes firmas y festivales de diseño aún era muy joven. Entre 2016 y 2020 su nombre sonó en los medios más influyentes como Entre Muros, del diario Reforma y el suplemento RSVP de Excélsior, además de la revista AD México.

Por su talento en el diseño, la inteligencia eficaz y la belleza de muebles  ganó el reconocimiento de la industria del diseño dentro de Iconos del Diseño de Architectural Digest Mexico.

Asimismo, ha colaborado para el proyecto Frecuency, colección de piezas de arte-objeto, develada en WantedDesign Manhattan, el Abierto Mexicano de Diseño y Zona MACO.

Las sillas: piezas de arte-objeto

El trabajo que dirige en el despacho Dórica se enfoca en la elaboración de mobiliario de lujo para clientes exigentes. Los proyectos de Dórica son netamente de manufactura mexicana, los productos son trabajados con detalle y naturalidad. “La marca se caracteriza por cuidar cada fragmento, respeta la propiedad del material y logra destacar su belleza”, es el mantra de Ángeles en Dórica.

Su modelo de silla Balance se ha convertido rápidamente en su sello distintivo y en una pieza de diseño funcional con maderas finas que le han dado reconocimiento en el mundo industrial. Boreal es otro modelo de colección de las cuatro que se componen de sillas, silletas, mesas y sofás para estancia, y accesorios como percheros o bufés o credenzas.

Sebastián Ángeles es un rostro del diseño Deco para seguir.

Lo último

Alternativas ecológicas al papel sanitario
Planeta verde

Alternativas ecológicas al papel sanitario Quizá te ha sorprendido cuánta basura generamos. Aunque sean pocos en casa, a veces parecemos un equipo de muchos integrantes. Y cada uno, desde su trinchera, recicla e intenta reducir los desperdicios innecesarios y contaminantes, pero lo cierto es que queda mucho camino por andar. ¿Cómo empezar? Hay algunas acciones más simples de las que […] Equipo Helvex

Escenas icónicas del cine en el baño
Íconos

Escenas icónicas del cine en el baño Para bien o para mal, este espacio no es lo mismo después de ver una película cuya escena ahí nos marcó para siempre. Equipo Helvex

Baños y cocinas, tips de decoración de primavera
Helvex recomienda

Baños y cocinas, tips de decoración de primavera Son de los espacios más importantes en nuestro hogar. ¿Cómo decorarlos según las tendencias? Equipo Helvex

Hogares pet friendly, todo lo que tu mascota amará
Planeta verde

Hogares pet friendly, todo lo que tu mascota amará Es la alegría de la casa, el que siempre te recibe de buenas y con mucha emoción, aunque solamente te hayas ausentado unos minutos. Nos sorprenden con su inteligencia y nos derriten con su lealtad. Los perritos son un regalo de vida y tenerlos cerquita nos transforma el alma, para bien. Aunque es una decisión […] Equipo Helvex

Los nuevos y remodelados hoteles que encontrarás en ASPEN, el famoso destino de ski
Destinos

Los nuevos y remodelados hoteles que encontrarás en ASPEN, el famoso destino de ski Este año, Aspen se ha reinventado después de años, y aquí presente decimos algunos de los cambios. Equipo Helvex

París Fashion Week: Esto es lo que debes saber
Íconos

París Fashion Week: Esto es lo que debes saber Las nuevas tendencias que te inspirarán para el Otoño-Invierno de 2024. Equipo Helvex