Regresar a Helvex
Revista

Julio 2018

¡Suscríbete a Vida Deco y disfruta del contenido!

Síguenos Social

Destinos

Ciudad Mayakoba: un modelo de comunidad planeada

Por:

09-01-2019, 9:32:13 AM
Parque Metropolitano en Ciudad Mayakoba
El Parque Metropolitano de Ciudad Mayakoba es un proyecto avalado por ONU Hábitat debido a su impacto positivo en la comunidad. Foto: cortesía de la marca.

Un paraíso urbano emerge ante el precioso Caribe. Sus muros contienen el secreto de una existencia plena en sintonía con la Madre Tierra.

Ciudad Mayakoba aparece ante los ojos del viajero como un espejismo. Una comunidad integral en ciernes a la que se accede por una amplia avenida en cuyo seto central crecen hileras de árboles jóvenes en pleno desarrollo, como la población cuyo camino señalan. El modelo se incorpora al crecimiento organizado de la Riviera Maya y considera criterios relacionados con la sustentabilidad: la maximización de los beneficios sociales y económicos, el mejoramiento del patrimonio natural y cultural, y la reducción del impacto negativo sobre el medioambiente.

En los planos, se distinguen seis submundos concebidos para satisfacer los deseos de sus afortunados residentes. Mayakoba Country Club reúne condominios lujosos en torno a un campo de golf, un club deportivo y uno de playa; Lagunas goza de un sistema de canales navegables en kayak; Altos es un desarrollo vertical que ostenta vistas panorámicas del mar; La Ceiba disfruta de una frescura extraordinaria gracias al cinturón de reserva natural que abraza al complejo; Senderos ofrece un ambiente familiar en armonía con el ecosistema; y Jardines provee viviendas asequibles con zonas compartidas que favorecen la integración.

Vista del Caribe desde Ciudad Mayakoba

La convergencia entre la infraestructura, los paisajes, la promoción constante del destino y la diversidad de sus habitantes y visitantes, ha detonado grandes oportunidades de inversión inmobiliaria en la Riviera Maya. Foto: cortesía de la marca.

En mímesis

Compatibilizar una vida agradable con una industria próspera es otro de sus cometidos. El plan maestro abarca instituciones educativas con un enfoque social en un contexto multicultural e incluyente; un hospital de especialidades; un spa; un clúster de turismo médico; un lifestyle center que agrupa opciones de entretenimiento, gastronomía y diseño; un supermercado; oficinas corporativas y de co-working; un hotel dirigido al sector de negocios y un salón de eventos.

No obstante, es posible que el alma del proyecto radique en su Gran Parque Metropolitano. Un espacio de culto destinado a la contemplación de la naturaleza y la realización de actividades simples en colectivo: rodar por la ciclovía, saborear las delicias del mercado gourmet, divertirse en los juegos acuáticos o retozar sobre el césped del jardín zen. Y es que, digan lo que digan, la ciudad no nace, se hace con su gente.

Ciclovía de Ciudad Mayakoba.

La obra conserva el 32% de la selva original a través de un urbanismo inteligente. Conecta las áreas verdes por medio de corredores biológicos que permiten el paso libre a la fauna nativa. Foto: cortesía de la marca.

Lagunas de Ciudad Mayakoba

Concebido por Dennis Sheridan, el arquitecto de algunos de los mejores Four Seassons, Lagunas es el sitio idóneo para vivir en comunión con la exuberante belleza de la región. El desarrollo vertical comprende nueve torres de departamentos y una serie de villas, rodeadas por un sistema de canales que se pueden explorar en kayak. Los condominios están equipados con piezas de altísima calidad, cuidadosamente seleccionadas para acoplarse el entorno. En la primera etapa, Emozioni –la línea de productos italianos importados por Helvex– se ha ocupado de vestir las cocinas con su impecable mobiliario. Mientras que en la segunda, los armarios se incorporarán a la alineación.

Lagunas de Ciudad Mayakoba

El grupo turístico Mayakoba ha concebido un edén terrenal para quienes buscan echar raíces en la costa este mexicana. Foto: cortesía de la marca.

Cocina de Emozioni by Helvex en Lagunas de Ciudad Mayakoba

Cocina de Emozioni by Helvex en Lagunas de Ciudad Mayakoba. Foto: cortesía de la marca.

Lo último

Sala de películas de Olga Hanono en colaboración con Emozioni by Helvex para Design Week 2018
Íconos

La sala de películas de Olga Hanono en Design Week 2018 De un genio a otro: la interiorista Olga Hanono diseña una estancia inspirada en la perspectiva realista del cineasta Emmanuel Lubezki. Equipo Helvex

Taza de baño Rivoli de Helvex
Helvex recomienda

5 claves a considerar para comprar una taza de baño Un dato curioso: los seres humanos pasamos tres horas y siete minutos en el escusado cada semana, ¡más del doble de tiempo que ejercitándonos! Equipo Helvex

Decoración de interiores Living Coral por Reutov Dmitry
¡Extra, extra!

6 noticias de diseño que discutir en la sobremesa Brindamos cobertura a las últimas novedades relacionadas con el vasto universo del diseño y la cultura visual. Equipo Helvex

Historia

Helvex: 68 años de una compañía visionaria La empresa mexicana conmemora sus orígenes y se prepara para el futuro con la puerta abierta al cambio. Equipo Helvex

Curaduría

Enamórate de una cocina moderna con acentos rojos Una oda a la monocromía donde prácticamente no hay un resquicio para otra tonalidad. Equipo Helvex

Foto: cortesía de Starck + Riko.
Planeta verde

Así se construye una casa ecológica sin sacrificar el estilo Arquitectos, diseñadores y fabricantes con un enfoque radical responden con creatividad e innovación para demostrar que el diseño puede contribuir a un mañana más prometedor. Equipo Helvex