Regresar a Helvex
Revista
Historia

Helvex: 68 años de una compañía visionaria

Por:

15-07-2018, 2:37:49 PM
Helvex creó la primera llave economizadora en los 70.

La empresa mexicana conmemora sus orígenes y se prepara para el futuro con la puerta abierta al cambio.

Detrás de la funcionalidad y armonía estética de los productos que crea Helvex, existe una compañía de mexicanos unidos por una regla de excelencia: ofrecer la máxima calidad. El resultado de regirse por este principio ha sido coronarse como una empresa altamente competitiva y sustentable, líder en su sector.

Un vistazo al pasado

1950

El Sr. Mauricio O. Amsler y el Ing. Jorge Barbará Zetina lideraron a un grupo de accionistas especializados en el ramo sanitario para instituir Helvex, una nueva empresa con enfoque global, mediante la creación de alianzas de distribución de productos y asistencia técnica con compañías líderes en Suiza y Estados Unidos de América. En el pequeño taller, ubicado en la colonia Santa María de la Rivera, trabajaban solo 25 personas. El nombre electo hace referencia a México y Helvetia, Suiza, donde se armaban los mejores calentadores.

La presentación de un calentador de Helvex.

1964

El éxito aniquilador le permitió a la compañía establecer su casa matriz en la colonia Industrial Vallejo, en la Ciudad de México, que mantiene hasta la fecha. Gracias a ello, incorporó a su oferta la fabricación de llaves y mezcladoras.

1970

La empresa concibió la llave economizadora, su primera patente y, posteriormente, ícono institucional. Con ella se cimentaron las bases en temas de conservación del agua en la República.

La historia de Helvex comenzó como un fabricante de calentadores.

1990

La compañía instaló plantas en Querétaro y lanzó las primeras llaves electrónicas.

2009

Ante la epidemia de influenza A (H1N1), presentó una serie de productos con recubrimiento antibacterial, demostrando así su capacidad e innovación. Nació Fundación Helvex, el brazo filantrópico de la casa.

2010

En Guanajuato, se construyó Sanivex, una planta consagrada a la fabricación de muebles cerámicos sanitarios, que le valió el Premio Nacional de Tecnología, el de Exportaciones y Calidad. Asimismo, obtuvo un lugar en el listado de Las mejores empresas para trabajar.

Helvex se rige por una filosofía sustentable.

2013

Se inauguró el Instituto de Capacitación Helvex, pionero en otorgar un reconocimiento con validez oficial para plomeros. Surgió Livex, el laboratorio de investigación experimental que permite probar y certificar los productos de la compañía.

2014

Apareció Helvex by Designers, una línea de negocio especializada en pisos y recubrimientos de lujo elaborados por marcas italianas.

2018

Posteriormente, esta se fusionó con la división de mobiliario –que incluye armarios, puertas y enceres para la cocina y el baño– para dar lugar a Emozioni by Helvex. El resultado es una propuesta integral de gama alta a precios asequibles.


Conoce más sobre los valores y la cultura organizacional aquí.

Lo último

Alternativas ecológicas al papel sanitario
Planeta verde

Alternativas ecológicas al papel sanitario Quizá te ha sorprendido cuánta basura generamos. Aunque sean pocos en casa, a veces parecemos un equipo de muchos integrantes. Y cada uno, desde su trinchera, recicla e intenta reducir los desperdicios innecesarios y contaminantes, pero lo cierto es que queda mucho camino por andar. ¿Cómo empezar? Hay algunas acciones más simples de las que […] Equipo Helvex

Escenas icónicas del cine en el baño
Íconos

Escenas icónicas del cine en el baño Para bien o para mal, este espacio no es lo mismo después de ver una película cuya escena ahí nos marcó para siempre. Equipo Helvex

Baños y cocinas, tips de decoración de primavera
Helvex recomienda

Baños y cocinas, tips de decoración de primavera Son de los espacios más importantes en nuestro hogar. ¿Cómo decorarlos según las tendencias? Equipo Helvex

Hogares pet friendly, todo lo que tu mascota amará
Planeta verde

Hogares pet friendly, todo lo que tu mascota amará Es la alegría de la casa, el que siempre te recibe de buenas y con mucha emoción, aunque solamente te hayas ausentado unos minutos. Nos sorprenden con su inteligencia y nos derriten con su lealtad. Los perritos son un regalo de vida y tenerlos cerquita nos transforma el alma, para bien. Aunque es una decisión […] Equipo Helvex

Conoce a Sebastián Ángeles
Íconos

Conoce a Sebastián Ángeles Los rostros del diseño mexicano. Equipo Helvex

Los nuevos y remodelados hoteles que encontrarás en ASPEN, el famoso destino de ski
Destinos

Los nuevos y remodelados hoteles que encontrarás en ASPEN, el famoso destino de ski Este año, Aspen se ha reinventado después de años, y aquí presente decimos algunos de los cambios. Equipo Helvex