Regresar a Helvex
Revista
Helvex recomienda

¡S.O.S! Consejos de plomería y limpieza

Por:

09-09-2020, 9:16:14 AM
Consejos de plomería y limpieza
Consejos de plomería y limpieza

Te compartimos algunos consejos de plomería y limpieza para que mantengas tus espacios en excelentes condiciones.

Seguro has experimentado problemas con la tubería del baño o de la cocina y casi siempre por descuidos que pudimos haber previsto. Sobre todo en esta época de pandemia, en donde es probable que la familia completa esté en casa todo el día, y por seguridad, aún no tengas la confianza de llamar a un técnico para que vaya personalmente a revisar tus instalaciones; para solucionarlo, los expertos de Helvex traen para ti una guía de respuestas a los problemas más frecuentes de plomería en el hogar.

  • Problema 1: Manchas blancas en las llaves

Si has notado la presencia de manchas blancas en el cromo de tus llaves del lavabo, no son más que minerales contenidos en el agua y que, con el paso del tiempo y la falta de limpieza, se van acumulando hasta crear esa capa blanca. Lo ideal es limpiar diariamente las llaves con agua limpia y una franela, si la limpieza no es diaria, las manchas serán más difíciles de quitar.

Limpiar las manchas blancas de la llave
Limpiar las manchas blancas de la llave

Solución

La solución es usar agua y vinagre, si, lo leíste bien, con agua y vinagre.

Haz una mezcla al 50% de agua y de vinagre, moja la franela con dicha solución y frota suavemente la superficie con lo que las manchas no tan pegadas, deberían irse desprendiendo. Si se trata de regaderas o partes cromadas que veas que puedes desmontar, introdúcelas en esta mezcla de agua y vinagre y déjala ahí por alrededor de 1 hora.

Saca la pieza de la solución y enjuágala bien con agua, sécala con una franela y ¡listo! Verás cómo las piezas brillarán como el día en el que las instalaste.

  • Problema 2: Drenaje obstruido

Típico que terminamos de comer, y todos llevan los platos sucios al fregadero, comienzan a lavarlos y –sin querer- algún granito de arroz, una hojita de cilantro, un huesito de limón se va por el desagüe, al siguiente día ¡tu fregadero se convirtió en un chapoteadero!  

Esto sucede porque el desagüe se encuentra obstruido y el flujo del agua es más lento.

Drenaje tapado de cocina
Drenaje tapado de cocina

Solución

Utiliza sólo agua caliente y jabón.

Calienta 1 litro de agua corriente y luego agrega unas cucharadas de detergente líquido o en polvo para lavar platos. Vierte muy lentamente el agua hirviendo por el desagüe y deja que poco a poco la grasa y los restos de alimento acumulados se vayan disolviendo. El jabón cortará los aceites endurecidos de la comida y el agua disolverá los restos de alimento acumulados en la tubería. Puedes hacer esto una vez a la semana para ver mejores resultados.

  • Problema 3: Obstrucción por cabellos… ¡Iugh!

Es probable que con el modo de vida tan agitado que tenemos, no tengamos tiempo de poner atención a los detalles que más adelante pueden volverse un eterno dolor de cabeza. Precisamente eso le sucede a la tubería de tu cuarto de baño.

Cuando nos bañamos, no sólo se van al desagüe restos de jabón y shampoo, sino además, cabellos que poco a poco van obstruyendo la tubería, lo que con el tiempo, hace que tengamos pequeños charcos bajo nuestros pies cada que tomamos un baño.

Cómo arreglar una coladera obstruida
Cómo arreglar una coladera obstruida

Solución.

Un rústico y confiable gancho largo de alambre.

Dobla el extremo de un trozo largo de alambre y conviértelo en un pequeño gancho, si te cuesta trabajo, utiliza unas pinzas. Con ayuda de unos guantes, retira con cuidado la tapa del drenaje, elimina cualquier residuo visible de suciedad y después inserta el gancho para explorar la tubería (prepárate porque puede que recibas olores no muy agradables) y, retira cualquier residuo. Verás cómo de inmediato comienzan a salir algunas bolas de cabello.

Utiliza el gancho varias veces en el desagüe para asegurarte de limpiar por completo los escombros. Recuerda meter todos estos residuos en una bolsa de papel y tirarla en los desechos orgánicos.

  • Problema 4: ¿Cómo destapo los agujeros de la regadera?

Si te ha pasado que un buen día abres la llave de tu regadera y no, no sale la misma cantidad de agua ni con la misma presión, has llegado al momento en que los agujeros están tapados con sarro.

Solución de vinagre
Solución de vinagre

Solución.

¡Es muy sencilla! Lo único que tienes que hacer antes de irte a dormir es llenar un recipiente con 50% de agua y 50% de vinagre blanco, introducir la regadera, y dejarla así durante toda la noche. En la mañana siguiente, saca la regadera del recipiente y cepíllalo con un cepillo de dientes, enjuágala por completo con agua limpia y vuelve a colocarla. Como magia verás como el agua comienza a fluir de manera normal.

  • Problema 5: Manchas de jabón en los azulejos.

Por más que lo evites, las manchas de jabón siempre estarán en los azulejos de tu baño, y sí es blanco, ese es un problema que no podrás omitir.

Cómo limpiar manchas de jabón en los azulejos
Cómo limpiar manchas de jabón en los azulejos

Solución.

Para ello te sugerimos hacer una mezcla de agua oxigenada con bicarbonato de sodio hasta formar una pasta. Con ayuda de una fibra, toma un poco de la mezcla y comienza a frotar las paredes. Verás que en cuestión de minutos tus azulejos quedarán limpios y brillosos.

Estos consejos en tu hogar son fáciles de llevar a cabo, además de no necesitar de mucho presupuesto para realizarlos. Así que atrévete a realizarlos y disfruta de espacios más limpios en tu hogar.

Lo último

Alternativas ecológicas al papel sanitario
Planeta verde

Alternativas ecológicas al papel sanitario Quizá te ha sorprendido cuánta basura generamos. Aunque sean pocos en casa, a veces parecemos un equipo de muchos integrantes. Y cada uno, desde su trinchera, recicla e intenta reducir los desperdicios innecesarios y contaminantes, pero lo cierto es que queda mucho camino por andar. ¿Cómo empezar? Hay algunas acciones más simples de las que […] Equipo Helvex

Escenas icónicas del cine en el baño
Íconos

Escenas icónicas del cine en el baño Para bien o para mal, este espacio no es lo mismo después de ver una película cuya escena ahí nos marcó para siempre. Equipo Helvex

Baños y cocinas, tips de decoración de primavera
Helvex recomienda

Baños y cocinas, tips de decoración de primavera Son de los espacios más importantes en nuestro hogar. ¿Cómo decorarlos según las tendencias? Equipo Helvex

Hogares pet friendly, todo lo que tu mascota amará
Planeta verde

Hogares pet friendly, todo lo que tu mascota amará Es la alegría de la casa, el que siempre te recibe de buenas y con mucha emoción, aunque solamente te hayas ausentado unos minutos. Nos sorprenden con su inteligencia y nos derriten con su lealtad. Los perritos son un regalo de vida y tenerlos cerquita nos transforma el alma, para bien. Aunque es una decisión […] Equipo Helvex

Conoce a Sebastián Ángeles
Íconos

Conoce a Sebastián Ángeles Los rostros del diseño mexicano. Equipo Helvex

Los nuevos y remodelados hoteles que encontrarás en ASPEN, el famoso destino de ski
Destinos

Los nuevos y remodelados hoteles que encontrarás en ASPEN, el famoso destino de ski Este año, Aspen se ha reinventado después de años, y aquí presente decimos algunos de los cambios. Equipo Helvex