Regresar a Helvex
Revista

Julio 2018

Descargar Revista

Síguenos Social

Historia

Helvex: 68 años de una compañía visionaria

Por:

15-07-2018, 2:37:49 PM
Helvex creó la primera llave economizadora en los 70.

La empresa mexicana conmemora sus orígenes y se prepara para el futuro con la puerta abierta al cambio.

Detrás de la funcionalidad y armonía estética de los productos que crea Helvex, existe una compañía de mexicanos unidos por una regla de excelencia: ofrecer la máxima calidad. El resultado de regirse por este principio ha sido coronarse como una empresa altamente competitiva y sustentable, líder en su sector.

Un vistazo al pasado

1950

El Sr. Mauricio O. Amsler y el Ing. Jorge Barbará Zetina lideraron a un grupo de accionistas especializados en el ramo sanitario para instituir Helvex, una nueva empresa con enfoque global, mediante la creación de alianzas de distribución de productos y asistencia técnica con compañías líderes en Suiza y Estados Unidos de América. En el pequeño taller, ubicado en la colonia Santa María de la Rivera, trabajaban solo 25 personas. El nombre electo hace referencia a México y Helvetia, Suiza, donde se armaban los mejores calentadores.

La presentación de un calentador de Helvex.

1964

El éxito aniquilador le permitió a la compañía establecer su casa matriz en la colonia Industrial Vallejo, en la Ciudad de México, que mantiene hasta la fecha. Gracias a ello, incorporó a su oferta la fabricación de llaves y mezcladoras.

1970

La empresa concibió la llave economizadora, su primera patente y, posteriormente, ícono institucional. Con ella se cimentaron las bases en temas de conservación del agua en la República.

La historia de Helvex comenzó como un fabricante de calentadores.

1980

Se llevó a cabo su primera venta internacional a Cuba. Actualmente exporta a más de 20 países.

1990

La compañía instaló plantas en Querétaro y lanzó las primeras llaves electrónicas.

2009

Ante la epidemia de influenza A (H1N1), presentó una serie de productos con recubrimiento antibacterial, demostrando así su capacidad e innovación. Nació Fundación Helvex, el brazo filantrópico de la casa.

2010

En Guanajuato, se construyó Sanivex, una planta consagrada a la fabricación de muebles cerámicos sanitarios, que le valió el Premio Nacional de Tecnología, el de Exportaciones y Calidad. Asimismo, obtuvo un lugar en el listado de Las mejores empresas para trabajar.

Helvex se rige por una filosofía sustentable.

2013

Se inauguró el Instituto de Capacitación Helvex, pionero en otorgar un reconocimiento con validez oficial para plomeros. Surgió Livex, el laboratorio de investigación experimental que permite probar y certificar los productos de la compañía.

2014

Apareció Helvex by Designers, una línea de negocio especializada en pisos y recubrimientos de lujo elaborados por marcas italianas.

2018

Posteriormente, esta se fusionó con la división de mobiliario –que incluye armarios, puertas y enceres para la cocina y el baño– para dar lugar a Emozioni by Helvex. El resultado es una propuesta integral de gama alta a precios asequibles.


Conoce más sobre los valores y la cultura organizacional aquí.

Lo último

Sala de películas de Olga Hanono en colaboración con Emozioni by Helvex para Design Week 2018
Íconos

La sala de películas de Olga Hanono en Design Week 2018 De un genio a otro: la interiorista Olga Hanono diseña una estancia inspirada en la perspectiva realista del cineasta Emmanuel Lubezki. Equipo Helvex

Parque Metropolitano en Ciudad Mayakoba
Destinos

Ciudad Mayakoba: un modelo de comunidad planeada Un paraíso urbano emerge ante el precioso Caribe. Sus muros contienen el secreto de una existencia plena en sintonía con la Madre Tierra. Equipo Helvex

Taza de baño Rivoli de Helvex
Helvex recomienda

5 claves a considerar para comprar una taza de baño Un dato curioso: los seres humanos pasamos tres horas y siete minutos en el escusado cada semana, ¡más del doble de tiempo que ejercitándonos! Equipo Helvex

Decoración de interiores Living Coral por Reutov Dmitry
¡Extra, extra!

6 noticias de diseño que discutir en la sobremesa Brindamos cobertura a las últimas novedades relacionadas con el vasto universo del diseño y la cultura visual. Equipo Helvex

Curaduría

Enamórate de una cocina moderna con acentos rojos Una oda a la monocromía donde prácticamente no hay un resquicio para otra tonalidad. Equipo Helvex

Foto: cortesía de Starck + Riko.
Planeta verde

Así se construye una casa ecológica sin sacrificar el estilo Arquitectos, diseñadores y fabricantes con un enfoque radical responden con creatividad e innovación para demostrar que el diseño puede contribuir a un mañana más prometedor. Equipo Helvex