Regresar a Helvex
Revista
En el radar

Grupo Helvex reafirma su compromiso social y medioambiental

Por:

17-06-2022, 5:31:02 PM

Helvex es reconocida por 16 años consecutivos con el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable 2022 para empresas grandes que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía A.C. (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), demostrando que somos una empresa mexicana que ofrece experiencia, eficiencia y ahorro de manera eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

Por 16 años consecutivos, Grupo Helvex recibió el distintivo; Empresa Socialmente Responsable 2022, para empresas grandes, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía A.C. (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), demostrando que es una empresa orgullosamente mexicana que ofrece calidad, experiencia, eficiencia e innovación respetuosa con el medio ambiente.

Al recibir esta distinción, Grupo Helvex reafirma su compromiso hacia la sociedad y su entorno comunitario, además, refuerza su ética empresarial y reitera su responsabilidad en el cuidado del medio ambiente.

Vinculación con la sociedad y el entorno comunitario.

Construyendo Sonrisas.

Es nuestro programa de voluntariado y donativos para organizaciones asistenciales en México. Gracias a Construyendo Sonrisas, Organizaciones de la Sociedad Civil que sean donatarias autorizadas, legal y fiscalmente constituidas, pueden acceder a donativos de producto Helvex, o bien, a productos de alguna de sus líneas de negocio, donde se les asigna uno en específico, con el objetivo de reducir sus consumos de agua y mejorar la calidad de vida de sus beneficiarios.

Durante 12 años se ha beneficiado a más de 300 organizaciones de la sociedad civil, además, con la donación de más de 100,000 productos Helvex, se ha contribuido a la mejora de calidad de vida de más de 8 millones de personas en situación de vulnerabilidad.

Durante la contingencia sanitaria provocada por el Covid 19, Grupo Helvex se sumó al apoyo de varios proyectos de salud que apoyaron directamente a trabajadores de la salud o a la sociedad de diferentes zonas del país, ya que se otorgaron donativos en especie, que constaba de producto hidrosanitario a hospitales y organizaciones que estaban en primera fila de atención en contra de este virus.

COLECTAS.

Otra de las acciones que realiza la compañía son las Colectas en apoyo a personas afectadas por desastres naturales o en alguna necesidad que se requiera, de acuerdo a época o tiempo, y lo hace en beneficio y a través de alguna Organización de la Sociedad Civil.

Estas colectas pueden ser de cobijas en temporada invernal, juguetes para el festejo del Día del Niño, apoyo con mochilas para el regreso a clases, en estas acciones, resalta la participación de los colaboradores de Grupo Helvex, lo cual va en línea con los valores de la compañía.

HELPPP Promoviendo proyectos productivos.

Helvex ha invertido en la generación de valor agregado al sumar a proveedores de Proyectos Productivos a su Cadena de Valor. En conjunto con el área de mercadotecnia, el proyecto de regalos corporativos de fin de año, se ha realizado con productos fabricados por alguna comunidad vulnerable, y esto benéfica a que se potencialice su economía. El externar estas acciones que generan comercio justo y promueven el trabajo con sus grupos de interés, coloca a Helvex como una empresa líder, con acciones que innovan en todos sus procesos.

En este mismo contexto, cada año la compañía realiza un Bazar Navideño de Artesanos, con el objetivo de involucrar a la comunidad interna con la posibilidad de realizar sus regalos navideños de una forma socialmente responsable, y con una causa, es así que la compañía brinda un espacio para exponer los productos de grupos de artesanos, cooperativas de mujeres y organizaciones de la sociedad civil con proyectos productivos, en búsqueda de reactivar la economía de las comunidades donde son originarios, generar valor a los regalos que las personas de la compañía otorgan en esas fechas especiales, y así beneficiar a quienes apoyan estas OSC.

Los grupos de artesanos que han participado en esta iniciativa son originarios de comunidades de los estados de Oaxaca, la Sierra de Puebla, Chiapas, Estado de México y CDMX.

Con este tipo de programas se genera una relación ganar-ganar entre todos los involucrados.

VOLUNTARIADO CORPORATIVO HELVEX.

El programa de voluntariado surge para incentivar los programas de responsabilidad social que incidan en el bienestar y calidad de vida de los colaboradores Helvex, pero también los de la comunidad y lugares donde opera, a modo que vaya alineado a las acciones que realiza y fortalezcan la gestión del talento humano de la compañía.

Es así que Grupo Helvex tiene dos tipos de voluntariado; social y ambiental.

Voluntariado Social: “Construyendo Sonrisas”. Son jornadas de trabajo donde colaboradores y familiares de Grupo Helvex, asisten a la colocación del producto previamente donado, además de realizar limpiezas y mejora del lugar, para los beneficiarios se organizan talleres de cultura del agua y actividades recreativas, el cierre se esta actividad consiste en la inauguración de sus instalaciones.

Voluntariado ambiental: Reforestación, “Planta un árbol”. Como parte de sus acciones en la preservación y cuidado del medio ambiente. Helvex organiza jornadas con sus colaboradores y su familia, para sembrar árboles en zonas donde se necesiten, de esta manera se busca generar una consciencia ambiental en toda la familia Helvex, con esta acción, se apoya en la conservación de los pulmones de aire de la ciudad con la plantación de árboles originarios de la zona que se apoya.

En un solo día han asistido 400 personas, apoyando a la plantación de 1500 árboles, en zonas como: Sierra de Guadalupe, Sierra de Tepotzotlán y El Ajusco.

#LaLlaveParaUnMejorFuturo

Es la campaña de comunicación ambiental interna que tiene el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de tomar acción en el cuidado del medio ambiente. De esta manera, se fortalece la educación ambiental, generar una consciencia y postura ambiental en cada uno de los que forman parte de Grupo Helvex, ya que de esta manera contribuyen en el fortalecimiento de su compromiso en temas de capacitación y generación de educación ambiental.

Lo último

La buena vida

¿Cómo diseñar tu cocina partiendo del espacio? La cocina no es solo un cuarto más dentro de una casa; es el corazón de un hogar, el espacio donde se congrega la familia, donde se tienen las conversaciones más importantes y los grandes momentos familiares se celebran. Equipo Helvex

Planeta verde

Helvex refrenda su compromiso con la producción sustentable En medio de una crisis ambiental como la que vivimos actualmente, es importante que las empresas comiencen a tomar su responsabilidad y a generar acciones que ayuden a frenar dicha crisis. Estas acciones deben estar encaminadas en el cambio de mindset en la producción y distribución de los productos. Grupo Helvex ha adquirido esta responsabilidad […] Equipo Helvex

¡Extra, extra!

Helvex abre las puertas de su “Fábrica Creativa”, un espacio de 2400m totalmente sustentable Este showroom brinda ahorros en materia ambiental al estar equipado con sistemas de agua reutilizable, paneles solares, y tecnología punta de lanza en manejo de energía. Equipo Helvex

Helvex recomienda

Promueve Encuentro Helvex la sustentabilidad en la arquitectura y el diseño en México Por cuarto año consecutivo, Encuentro Helvex toma fuerza como un espacio donde especialistas y representantes de negocios, diseño, innovación y arquitectura en México, exponen tendencias para sumar al aprendizaje y descubrimiento de nuevas perspectivas en la industria. Equipo Helvex

Helvex recomienda

Descubre TLapps City, el Centro de Experiencia en iluminación y digitalización más moderno de México. TLapps, es una empresa 100% mexicana, dedicada a iluminar y digitalizar  espacios, la cual ha decidido romper un esquema tradicional, el de la exhibición de los productos. Equipo Helvex

¡Extra, extra!

Reconocen trayectoria empresarial del Director General de Grupo Helvex El Ing. Jorge Barbará Morfin, Director General y Presidente de Grupo Helvex, recibió el reconocimiento Especial a la Trayectoria Empresarial, por su contribución profesional a nuestro País y gran calidad humana. Equipo Helvex