Regresar a Helvex
Revista
¡Extra, extra!

Helvex, un aliado para las instituciones de salud en México que luchan contra el COVID-19

Por:

21-07-2020, 3:09:36 PM

De la mano de asociaciones civiles, instituciones educativas y no lucrativas, nos sumamos para hacer frente al COVID-19 a través de diferentes iniciativas.

Durante el tiempo que va de pandemia, Helvex ha brindado su apoyo a la comunidad médica que actualmente continúa luchando contra del COVID-19 en México, al proveer equipo para el cuidado de la higiene personal a través de los proyectos de Viviendas Temporales en la Cruz Roja Ecatepec, Hospital ISSTEE de Zaragoza y el Hospital Móvil Universitario en Mexicali.

Estamos pasando por un momento muy difícil en nuestro país, a diario miles de profesionales de la salud salen de sus hogares para atender a pacientes que han sido atacados por un enemigo invisible; por otro lado, también los familiares de personas diagnosticadas con COVID-19 que están pendientes de sus seres queridos, corren alto riesgo de ser contagiados y tienen un gran temor de regresar a sus casas e infectar a otros. Por eso,  a través de varias iniciativas hemos colaborado para hacer frente y apoyar con nuestros productos, a quienes cuidan de nosotros. Es una manera de agradecer este gran esfuerzo en equipo.

Comentó el Ingeniero Jorge Barbará Morfin, director general de Helvex.

Pabellones temporales para personal médico

En alianza con REVOLUTION Arquitectura, Helvex donó mobiliario de baño para equipar adecuadamente cada uno de los 12 Pabellones de Vivienda Temporal instalados en las afueras del Hospital de la Cruz Roja, en el municipio de Ecatepec. Con ello, se contribuyó al objetivo de crear un espacio higiénico y seguro en donde el personal médico puede llegar a descansar y cuidar de su propia salud. Para este proyecto, se aportaron más de 160 productos que fueron instalados para que cada vivienda esté equipada con un lavabo, inodoro, regadera y toallero.

Hospital Móvil Universitario en Mexicali

En tan solo 23 días se logró terminar la construcción del Hospital Móvil Universitario en Mexicali, Baja California, uno de los estados con mayor número de contagios por COVID-19. El Hospital Móvil Universitario cuenta con 50 camas, área de cocina, vestidores, área de trabajo médico y un centro de esterilización, distribuido en un área de 792 m2.

Fundación Helvex contribuyó a través de la donación de 47  muebles de baño como llaves, despachadores jabón, secadora eléctrica de manos, mingitorios y WC los cuales aseguran el tratamiento integral de los pacientes hospitalizados a la vez que cuidan las condiciones de trabajo del personal sanitario que labora dentro del nosocomio, mismas que –una vez terminada la pandemia- pasarán a ser parte de las instalaciones de la Universidad de Baja California para contribuir con la preparación educativa de los alumnos que se encuentran estudiando una licenciatura en el área de la salud.

Adopta un Hospital

Esta iniciativa promovida por la Fundación de la Entidad Mexicana de la Acreditación, “Adopta un Hospital” tiene como objetivo unir los esfuerzos de la sociedad y de un grupo de empresas, para reforzar las instalaciones del Hospital ISSSTE de Zaragoza, ubicado en el oriente de la Ciudad de México.

Para este proyecto, Helvex donó el mobiliario necesario para equipar el área de vestidores y los espacios de atención a derechohabientes con llaves, mingitorios y regaderas que aseguran la correcta atención médica a pacientes que han sido diagnosticados con coronavirus, a la vez que proveen del equipo necesario para que el personal de salud mantenga sus hábitos correctos de higiene y así poder continuar su lucha de preservar nuestra salud.

Los proyectos en los que Helvex ha colaborado, están destinados específicamente para ayudar a personal médico, pacientes, familiares que luchan día a día por vencer esta batalla frente al COVID-19.

Lo último

Conoce a Sebastián Ángeles
Íconos

Conoce a Sebastián Ángeles Los rostros del diseño mexicano. Equipo Helvex

Los nuevos y remodelados hoteles que encontrarás en ASPEN, el famoso destino de ski
Destinos

Los nuevos y remodelados hoteles que encontrarás en ASPEN, el famoso destino de ski Este año, Aspen se ha reinventado después de años, y aquí presente decimos algunos de los cambios. Equipo Helvex

París Fashion Week: Esto es lo que debes saber
Íconos

París Fashion Week: Esto es lo que debes saber Las nuevas tendencias que te inspirarán para el Otoño-Invierno de 2024. Equipo Helvex

Helvex recomienda

¿Qué sigue para las mujeres en la arquitectura? Platicamos con la directora de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León para evaluar dónde están las arquitectas hoy en México y cuáles son los retos en próximos años Equipo Helvex

Helvex recomienda

Descubre cuáles son las tendencias de interiorismo esta primavera ¿Quieres innovar y renovar tus espacios? El inicio de la primavera es el pretexto para hacer cambios en el interiorismo siguiendo estas tendencias Equipo Helvex

En el radar

La inteligencia artificial se mete hasta la cocina Descubre cómo las herramientas tecnológicas pueden hacer más fácil tu experiencia en esta área de la casa y convertir a la inteligencia artificial en tu mejor ayudante de cocina Equipo Helvex