Regresar a Helvex
Revista
La buena vida

5 gadgets que cuidarán tu salud en la nueva normalidad

Por:

07-07-2020, 8:31:07 AM

El regreso a la nueva normalidad requiere de medidas preventivas que los establecimientos públicos deberán implementar para evitar el contagio de COVID-19.

A inicios del mes de junio más de 18 mil empresas en México reiniciaron sus actividades, de manera progresiva las personas comienzan a reincorporarse a la cotidianeidad; sin embargo, el regreso a las oficinas y a las aulas tras la contingencia sanitara que hemos vivido, presenta un escenario diferente al que conocíamos.

Hoy en día existe una amplia gama de dispositivos tecnológicos que los espacios públicos pueden implementar para reducir los riesgos de contagio por COVID-19, y así asegurar, en medida de lo posible, una nueva normalidad más segura.

  • Termómetro digital infrarrojo. Se trata de un dispositivo que mide la temperatura de una persona en cuestión de segundos y a una distancia que va de los 20 a los 40 centímetros. Con ello, las empresas o escuelas que los implementen tendrán un control térmico de cada uno de los asistentes a las instalaciones, previniendo el acceso de aquellas personas que presenten febrícula o fiebre, uno de los síntomas de las personas que han dado positivo a COVID-19.
  • Robots desinfectantes. Estos robots son ideales para la desinfección de lugares cerrados al conseguir una limpieza total de las estancias. Existen dos tipos de robot, el primero utiliza luz ultravioleta la cual realiza una desinfección 360° de los espacios y el segundo incorpora un sistema de dispersión de una solución desinfectante que logra esterilizar las habitaciones sin ningún riesgo para los usuarios.
  • Llaves electrónicas. La técnica del correcto lavado de manos seguirá siendo vital para preservar nuestra salud. Llaves electrónicas como las de la línea HELVEX care se convierten en un gran aliado, pues éstas se activan a través de luces infrarrojas, lo que impide que exista un contacto directo entre el usuario y el dispositivo, reduciendo el riesgo de contagio y propagación de virus y bacterias.
  • Esterilizadores con Luz UV. Similar a una caja con escáner, estos dispositivos permiten que los usuarios introduzcan sus objetos de uso diario como el celular o las llaves (incluso ropa) para desinfectarlos con luz ultravioleta.
  • Trajes para asistir a conciertos. Si eres de los que planea asistir a un concierto una vez que la epidemia haya cedido, un estudio creativo en Los Ángeles y España especializado en la industria de la música y la tecnología ha diseñado un traje para brindar protección contra el COVID-19. Atractivo y fácil de controlar, este gadget pretende ser la solución perfecta para aquellas personas que gusten de asistir a eventos masivos de entretenimiento.

Bajo esta nueva normalidad, los gadgets se perfilan como uno de nuestros aliados para continuar cuidando de nuestra salud y seguir realizando nuestras actividades cotidianas en cosas tan básicas como desde lavarnos las manos, hasta asistir a eventos masivos.

Lo último

Alternativas ecológicas al papel sanitario
Planeta verde

Alternativas ecológicas al papel sanitario Quizá te ha sorprendido cuánta basura generamos. Aunque sean pocos en casa, a veces parecemos un equipo de muchos integrantes. Y cada uno, desde su trinchera, recicla e intenta reducir los desperdicios innecesarios y contaminantes, pero lo cierto es que queda mucho camino por andar. ¿Cómo empezar? Hay algunas acciones más simples de las que […] Equipo Helvex

Escenas icónicas del cine en el baño
Íconos

Escenas icónicas del cine en el baño Para bien o para mal, este espacio no es lo mismo después de ver una película cuya escena ahí nos marcó para siempre. Equipo Helvex

Baños y cocinas, tips de decoración de primavera
Helvex recomienda

Baños y cocinas, tips de decoración de primavera Son de los espacios más importantes en nuestro hogar. ¿Cómo decorarlos según las tendencias? Equipo Helvex

Hogares pet friendly, todo lo que tu mascota amará
Planeta verde

Hogares pet friendly, todo lo que tu mascota amará Es la alegría de la casa, el que siempre te recibe de buenas y con mucha emoción, aunque solamente te hayas ausentado unos minutos. Nos sorprenden con su inteligencia y nos derriten con su lealtad. Los perritos son un regalo de vida y tenerlos cerquita nos transforma el alma, para bien. Aunque es una decisión […] Equipo Helvex

Conoce a Sebastián Ángeles
Íconos

Conoce a Sebastián Ángeles Los rostros del diseño mexicano. Equipo Helvex

Los nuevos y remodelados hoteles que encontrarás en ASPEN, el famoso destino de ski
Destinos

Los nuevos y remodelados hoteles que encontrarás en ASPEN, el famoso destino de ski Este año, Aspen se ha reinventado después de años, y aquí presente decimos algunos de los cambios. Equipo Helvex