Regresar a Helvex
Revista
La buena vida

El papel del diseño e interiorismo en la era post Covid-19

Por:

19-03-2021, 3:32:53 PM

Ante la emergencia sanitaria por Covid-19, muchas personas nos hemos cuestionado sobre la construcción y decoración de nuestros espacios. Por ello, expertos de Helvex te comparten estos consejos.

La situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos desde hace casi un año, llevó a la mayoría de la población a refugiarse en sus hogares, frente al temor de ser contagiados de una enfermedad cuyo comportamiento aún no terminamos de comprender.

Ante esta situación, muchas personas hemos cuestionado la construcción y decoración de nuestros espacios: sus dimensiones, iluminación y materiales, llegando, en muchos casos, a la conclusión de realizar mejoras que respondan a nuestras necesidades orgánicas con la finalidad de procurar nuestro bienestar físico y mental. Es por ello que los expertos en innovación y desarrollo de nuevos productos de Helvex, comparten los siguientes consejos de construcción y decoración para mejorar las condiciones de tus espacios. Tendencias que sin duda constituyen la base del diseño e interiorismo post Covid-19.

Dimensiones

Sin duda alguna, pasar casi un año en un espacio que no fue pensado para estar recluidos durante mucho tiempo, nos llevó a cuestionarnos las dimensiones de nuestras habitaciones. Es por ello que la tendencia ahora se remonta a las construcciones del primer cuarto del siglo XX, las cuales contaban con amplios espacios que contribuían a la correcta ventilación, higiene e iluminación.

Para lograr el mismo efecto en tu hogar, la recomendación es pintar el 90% de tus habitaciones de colores fríos, como el blanco o marfil y contrastar una pared con otro color para darle profundidad y altura.

Para las ventanas, se sugiere utilizar cortinas que lleguen al piso para lograr un efecto de amplitud. Recuerda ventilar tus espacios por lo menos 10 minutos cada dos o tres horas; durante el invierno, lo ideal es hacerlo al mediodía, con lo que además estarás evitando congestiones nasales por la entrada de aire frío a tus habitaciones.

Iluminación

A inicios del 2020, algunas empresas comprometidas por procurar la salud de sus trabajadores, optaron por la modalidad de home office para continuar con sus operaciones y mantenerse vigentes en la industria correspondiente.

Gracias a esto, la necesidad de contar con espacios suficientemente iluminados se volvió un imperativo en las habitaciones de nuestra casa ya que, en diversas ocasiones, ha sido necesario extender las horas de trabajo quedándonos con nula luz natural para desempeñar y concluir nuestras actividades.

Para nuestra área de trabajo lo ideal es contar con luz fría, la cual estimula la actividad cerebral y nos permite estar más alerta y concentrados para cumplir con las obligaciones diarias en tiempo y forma.

En espacios donde necesitamos promover la relajación, como la sala y las habitaciones, lo ideal es tener iluminación cálida, la cual generará una atmósfera confortable y distendida.

Materiales antibacteriales

Paradójicamente, los espacios mejor preparados para la contingencia sanitaria y el periodo de cuarentena fueron los cuartos de baño, ya que los diseñadores recurrían cada vez más a materiales antibacteriales y productos de cero o mínimo contacto. Un ejemplo de marcas que cuentan con este tipo de productos y con tecnología touchless, es Helvex.

Pensando en inhibir el desarrollo de microorganismos patógenos que producen enfermedades comunes -como la gripe, gastroenteritis o amibiasis, hasta enfermedades infecciosas como hepatitis, cólera, botulismo e influenza- la compañía creó productos que poseen un recubrimiento anti bacterial (iones de plata) para inhibir el desarrollo de microorganismos en muebles que están en contacto continuo con el usuario, por ejemplo: palancas y botones de llaves economizadoras, fluxómetros manuales o electrónicos.

El objetivo del desarrollo de la línea Helvex Care, es presentar productos para baño con alta tecnología, que minimicen lo mayor posible la interacción de los usuarios con ellos y así, preservar la salud de las personas. Estos productos son seguros, intuitivos y sencillos de activar, características por demás importantes en estos momentos de contingencia sanitaria.

El objetivo principal de estas opciones es ayudarte a crear espacios más higiénicos, ventilados, amplios y seguros que cuiden de tu bienestar de manera integral, más aún en estos momentos de contingencia sanitaria.  

Lo último

Monomando Scala
Estudio de arte

Monomando Scala, un homenaje a la arquitectura mexicana De estilo simple, armonioso, sencillo y funcional, Helvex rinde homenaje a la arquitectura mexicana a través del diseño del monomando Scala. ¡Entérate! Equipo Helvex

Planeta verde

Desde el baño… cuida del agua y de tu bolsillo A raíz de la pandemia, quienes trabajan en casa incrementaron el consumo de diversos servicios; entre ellos el del agua. Por eso, ¡aquí te decimos cómo cuidarla desde casa! Equipo Helvex

Helvex recomienda

6 (rápidos) consejos de decoración primaveral El invierno se va despidiendo de nosotros poco a poco y tras él llega la primavera. Por eso, aquí te compartimos seis consejos de decoración. ¡Te encantarán! Equipo Helvex

¡Extra, extra!

Grupo Helvex, muestra de resiliencia y altos estándares de gestión corporativa El grupo mexicano recibió el reconocimiento “Mejor Empresa Mexicana” por su resiliencia y contribución a la mejora del país. Equipo Helvex

Prepara tu baño para el día del amor y la amistad
La buena vida

Prepara tu cuarto de baño para el Día del Amor y la Amistad Este 14 de febrero, ¿qué te parecería sorprender a tu ser amado con una sesión de spa en tu propio hogar? Si no tienes idea de cómo lograrlo, ¡no te preocupes! Te damos algunos consejos que, sin duda, vas a agradecer. Equipo Helvex

¡Extra, extra!

Se acerca la 3ª edición de Encuentro Helvex, un espacio virtual lleno de innovación y diseño El 26 y 27 de noviembre se llevará a cabo la 3ª edición de Encuentro Helvex y será de manera virtual ¡Entérate! Equipo Helvex