Regresar a Helvex
Revista
Helvex recomienda

Cómo cuidar la higiene dentro de nuestros hogares durante esta cuarentena

Por:

04-06-2020, 6:18:19 PM

Ante la iniciativa #QuédateEnCasa, es indispensable mantener superficies y espacios lo más limpios posibles para evitar la dispersión de agentes contaminantes.

Cuidar la higiene de nuestra casa en cuarentena

Ahora que diversas empresas y negocios han decidido cerrar sus instalaciones y ofrecer sus servicios y productos de manera remota, es posible que tú, como muchos otros, te encuentres realizando home office.

También es muy probable que hayas realizado pequeñas visitas a la tienda o al súper mercado, quizá hasta visitado un restaurante para recoger tus alimentos.

Está bien lavarse las manos después de una salida rápida de casa, pero ¿acaso eso es suficiente para mantener la higiene dentro de nuestros hogares durante la cuarentena? Desafortunadamente la respuesta es, ¡no!

Existen muchas otras bacterias y gérmenes viviendo dentro y fuera de nuestros hogares, es por ello que para cuidar tu salud debes mantener tus espacios en casa lo más higiénicos posibles durante la cuarentena.

Momentos clave para el lavado de manos

De acuerdo con Wang Zhou, MD Médico Jefe del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Wuhan, China, debes lavar tus manos:

  1. Antes, durante y después de preparar la comida.
  2. Antes de comer.
  3. Antes y después de ir al baño.
  4. Después de tocar animales.
  5. Después de tocar los botones del elevador y las manijas o perillas de tus puertas.
  6. Después de llegar a casa desde fuera.

“Recuerda que, para facilitar tu lavado de manos, existen llaves electrónicas que evitan el contacto con manerales, gracias a su sensor de proximidad, disminuyendo la probabilidad de adquirir virus o bacterias por contagio. Además, evitan el desperdicio del agua”

Carolina Melquiades Romero, Gerente de Mercadotecnia de Grupo Helvex.

Ventila tus habitaciones

Dado el confinamiento en el que nos encontramos en esta cuarentena, el aire en las habitaciones puede contaminarse rápidamente, es por ello que debemos permitir la entrada de aire fresco. Lo ideal es abrir las ventanas de tus habitaciones durante la mañana, tarde y noche durante 15 a 30 minutos.

Aumenta la periodicidad de tu limpieza

Aprovecha que ahorras un aproximado de 3 horas de traslado ahora que realizas home office y haz una limpieza exhaustiva de tu hogar:

  • Limpia las encimeras y las superficies de la cocina donde preparas tus alimentos.
  • Sacude los libreros, las partes altas de tu televisor y las figuritas de porcelana que adornan tus estantes, ¡te sorprenderá la cantidad de polvo que se acumula ahí!
  • Hoy más que nunca lava tu cuarto de baño: desde la regadera, el monomando, las llaves y tu WC para evitar que se acumulen bacterias y gérmenes.

Recuerda utilizar, agua, jabón y soluciones desinfectantes para mantener tu lugar limpio e higiénico durante la cuarentena. Recuerda que cuidar tu salud es lo más importante.

Lo último

Alternativas ecológicas al papel sanitario
Planeta verde

Alternativas ecológicas al papel sanitario Quizá te ha sorprendido cuánta basura generamos. Aunque sean pocos en casa, a veces parecemos un equipo de muchos integrantes. Y cada uno, desde su trinchera, recicla e intenta reducir los desperdicios innecesarios y contaminantes, pero lo cierto es que queda mucho camino por andar. ¿Cómo empezar? Hay algunas acciones más simples de las que […] Equipo Helvex

Escenas icónicas del cine en el baño
Íconos

Escenas icónicas del cine en el baño Para bien o para mal, este espacio no es lo mismo después de ver una película cuya escena ahí nos marcó para siempre. Equipo Helvex

Baños y cocinas, tips de decoración de primavera
Helvex recomienda

Baños y cocinas, tips de decoración de primavera Son de los espacios más importantes en nuestro hogar. ¿Cómo decorarlos según las tendencias? Equipo Helvex

Hogares pet friendly, todo lo que tu mascota amará
Planeta verde

Hogares pet friendly, todo lo que tu mascota amará Es la alegría de la casa, el que siempre te recibe de buenas y con mucha emoción, aunque solamente te hayas ausentado unos minutos. Nos sorprenden con su inteligencia y nos derriten con su lealtad. Los perritos son un regalo de vida y tenerlos cerquita nos transforma el alma, para bien. Aunque es una decisión […] Equipo Helvex

Conoce a Sebastián Ángeles
Íconos

Conoce a Sebastián Ángeles Los rostros del diseño mexicano. Equipo Helvex

Los nuevos y remodelados hoteles que encontrarás en ASPEN, el famoso destino de ski
Destinos

Los nuevos y remodelados hoteles que encontrarás en ASPEN, el famoso destino de ski Este año, Aspen se ha reinventado después de años, y aquí presente decimos algunos de los cambios. Equipo Helvex