Regresar a Helvex
Revista
La buena vida

5 razones por las que es bueno cantar en la ducha

Por:

29-07-2020, 2:16:13 PM

Desde mejorar tu estado de ánimo, fortalecer el sistema inmunológico, hasta ejercitar algunos músculos de tu cara, cantar bajo la ducha es una costumbre no solo divertida, sino de lo más saludable.

5 beneficios de cantar en la ducha

El escenario está puesto, la acústica es perfecta y el humo comienza a inundar el espacio, estás decidido, es tu momento de brillar y comienzas a dar uno de tus mejores conciertos en uno de tus lugares favoritos, ¡la ducha!

Y es que es dentro del cuarto de baño donde encontramos ese momento íntimo del día para liberar toda nuestra energía, y hacer gala de nuestras dotes como cantantes. Además de ser una costumbre de lo más divertida, ¿sabías que esta actividad conlleva interesantes beneficios físicos y psicológicos? te invitamos a descubrirlos.

1. Mejora tu estado de ánimo

Está científicamente comprobado que las personas que cantan mientras toman una ducha liberan endorfinas y aumentan los niveles de inmunoglobulina A, las cuales provocan que nos sintamos con mejor ánimo y llenos de energía.

Si además de esto quieres sentirte lleno de buena suerte y abundancia, los expertos de diseño de Helvex sugieren instalar una regadera de gran formato, el complemento ideal para complementar tu concierto en la regadera.

2. Mejora tu respiración

Cuando cantamos se tonifican los músculos abdominales e intercostales y el diafragma; además, nuestra circulación sanguínea mejora y llega una mayor cantidad de oxígeno al cerebro, lo que hace que nuestro organismo se sienta en óptimas condiciones para iniciar el día.

3. Mejora tu memoria

Sucede que un número importante de personas, suele entrar a tomar un baño con su celular para escuchar su playlist favorita, incluso existe una lista en Spotify titulada “Canta en la Ducha”, por desgracia, con lo que no podemos meternos a bañar es con la hoja de papel que tiene impresas las letras de cada una de las canciones, es por ese motivo que debemos hacer un esfuerzo por memorizarlas, lo cual resulta un excelente ejercicio de gimnasia cerebral.

4. Previene las arrugas

Al ser uno de los momentos más íntimos del día, durante el baño tenemos la oportunidad de expresarnos libremente, podemos bailar como queramos sin temor a ser juzgados y cantar tan fuerte como lo hacen las grandes estrellas de rock.

Cuando cantamos, todos los músculos de nuestro rostro están en continuo movimiento, ejercicio con el que le aportamos elasticidad a la piel y por lo mismo, ayudamos a retrasar la aparición de líneas de expresión que se van marcando de manera natural con el paso del tiempo.

5. Mantiene sano tu corazón

Algunos expertos de la Universidad de Gotemburgo, han concluido que cantar bajo la ducha tiene un resultado similar a los ejercicios de respiración que se realizan en el Hatha Yoga (tipo de yoga enfocado en las posturas y técnicas de respiración) para relajarse. Cantar mientras tomamos un baño hace que nuestro ritmo cardiaco se ralentice, la sangre tenga mejor oxigenación y podamos tener una óptima presión arterial.

Así que ya lo sabes, ponle play a tu lista de música favorita, hazte el mejor peinado con tu shampoo favorito y, ¡a cantar se ha dicho!

Lo último

La buena vida

¿Cómo diseñar tu cocina partiendo del espacio? La cocina no es solo un cuarto más dentro de una casa; es el corazón de un hogar, el espacio donde se congrega la familia, donde se tienen las conversaciones más importantes y los grandes momentos familiares se celebran. Equipo Helvex

En el radar

Grupo Helvex reafirma su compromiso social y medioambiental Helvex es reconocida por 16 años consecutivos con el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable 2022 para empresas grandes que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía A.C. (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), demostrando que somos una empresa mexicana que ofrece experiencia, eficiencia y ahorro de manera eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Equipo Helvex

Planeta verde

Helvex refrenda su compromiso con la producción sustentable En medio de una crisis ambiental como la que vivimos actualmente, es importante que las empresas comiencen a tomar su responsabilidad y a generar acciones que ayuden a frenar dicha crisis. Estas acciones deben estar encaminadas en el cambio de mindset en la producción y distribución de los productos. Grupo Helvex ha adquirido esta responsabilidad […] Equipo Helvex

¡Extra, extra!

Helvex abre las puertas de su “Fábrica Creativa”, un espacio de 2400m totalmente sustentable Este showroom brinda ahorros en materia ambiental al estar equipado con sistemas de agua reutilizable, paneles solares, y tecnología punta de lanza en manejo de energía. Equipo Helvex

Helvex recomienda

Promueve Encuentro Helvex la sustentabilidad en la arquitectura y el diseño en México Por cuarto año consecutivo, Encuentro Helvex toma fuerza como un espacio donde especialistas y representantes de negocios, diseño, innovación y arquitectura en México, exponen tendencias para sumar al aprendizaje y descubrimiento de nuevas perspectivas en la industria. Equipo Helvex

Helvex recomienda

Descubre TLapps City, el Centro de Experiencia en iluminación y digitalización más moderno de México. TLapps, es una empresa 100% mexicana, dedicada a iluminar y digitalizar  espacios, la cual ha decidido romper un esquema tradicional, el de la exhibición de los productos. Equipo Helvex